Blogia
LENGUALIT

Pregunta de PAU

En la unidad 3 de 1º de Bachillerato, página 63, has aprendido a realizar el "Comentario crítico" de un texto. Para convertir la teoría en práctica te proponemos la siguiente tarea:

-EJERCICIO 17, PÁGINA 243.

Ten en cuenta que en dicho comentario puedes incluir las respuestas a las preguntas 13 a 16 de la misma página. ¡No te extiendas mucho!

Una vez que lo tengas preparado, súbelo a Moodle.

 

1 comentario

Carlos Mayoral Sanz 1ºD -

El texto trata sobre un fragmento del famoso libro La Celestina, donde es visible la conversación entre Calisto, la Celestina y Pármeno, criado de Calisto.

En dicho fragmento, Calisto piropea de varias manderas diferentes a la Celestina, teniendo como objetivo algo a cambio. La Celestina, no obstante, se muestra fría, al devolver dichas alabanzas diciendole que no les iva a servir para nada y pidiendole a cambio dinero. Pármeno, da a conocer lo descepcionado que se encuentra por las acciones de su amo, ya que no esta de acuerdo con aceptar consejos de una antigua prostituta. Por lo tanto, este fragmento da a conocer un poco las personalidades de los personajes y sus intenciones.