Blogia
LENGUALIT

Toda la noche sin dormir

Eso quiso Miguel Delibes que le pasara a Daniel, el Mochuelo, el protagonista de "El Camino".

Al principio de la novela se lee: "Daniel, el Mochuelo, se revolvió en el lecho y los muelles de su camastro de hierro chirriaron desapaciblemente. Que él recordase, era la primera vez que no se dormía tan pronto caía en la cama."

Y en el último capítulo se lee: "Entonces se dio cuenta Daniel, el Mochuelo, de que no había pegado un ojo en toda la noche. De que la pequeña y próxima historia del valle se reconstruía en su mente con un sorprendente lujo de pormenores."

Toda la noche sin dormir se pasó Daniel.

Propuesta: Entre todos vamos a reconstruir las historias que le pasaron por la cabeza a Daniel en esa noche previa al viaje a la ciudad para iniciar los estudios de Bachillerato. Se trata de elegir un capítulo que te haya llamado la atención y contar brevemente los hechos más importantes que ocurren en él.

¿Qué capítulo eliges tú?

 

1 comentario

Ylenia Marrero Hernández -

Capítulo XXI:

Este capítulo es el último del libro, y nos cuenta como todas las personas del pueblo van a casa de Daniel, el mochuelo, a despedirse ya que parte a la ciudad para estudiar Bachillerato. En esta parte Daniel, el mochuelo, se da cuenta de que su vida esta en esa pequeñita aldea y ahí ha aprendido muchos valores, y también se da cuenta de que realmente le gusta la Uca-uca.