Blogia
LENGUALIT

Nueva red social

Lee la siguiente noticia publicada en la sección Tecnología de El País.com

El Rincón del Vago se abona al furor por las redes sociales

La plataforma fundada en 1998 lanza su propia comunidad

NEGOCIOS 03/10/2010

Fue una de las primeras plataformas digitales estudiantiles que se popularizaron en España: de ahí, uno se podía bajar trabajos de literatura, de historia, completar apuntes y -claro- contribuir a la causa enviando sus propias tareas. Lo inventaron unos tipos de Salamanca en el año 1998, que es algo así como el pleistoceno de Internet, y se llamaba El Rincón del Vago. Hoy, integrada en la red de canales de Orange, la web acaba de poner en marcha una red social para estudiantes que se llama Mi Rincón.

La compañía, que sigue gestionada por sus fundadores desde Salamanca, ha diseñado este último proyecto para escolares de entre 14 y 18 años que estén cursando 2º y 3º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato o FP. El objetivo es "recrear en el mundo online la clase donde cada día se reúne con sus compañeros, con lo que podrá conectar en cualquier momento (desde un ordenador o un teléfono móvil)". "También podrá extender la relación en el entorno escolar más allá del aula y estar todo el día conectado", añade. El portal también planea extender esta nueva "aula virtual" a alumnos universitarios.

 

Una vez leída puedes dar tu opinión, si lo deseas, rellenando el formulario que aparecerá si pulsas abajo en Comentarios.

 

12 comentarios

Belina Martín 1ºD -

Esta página es interesante ya que podemos consultarla cada vez que faltemos a clases o para ser un trabajo, tipo de ayuda, etc..., si no lo encontramos donde habitualmente lo buscamos o cosultamos. Y creo que es una página que tiene bastante información.

Eduardo Falcón Ojeda 4ºB1 -

Me parece una muy buena idea ya que gracias a el Rincón del Vago puedes consultar los ejercicios con tus compañeros y agrandarlos.Te ayuda a tener las asignaturas al día.

Borja Casado Rodríguez -

Me gusta esa idea ya que puedes actualizar tus ejercicios de clase con otros compañeros si faltas algún día y t mantiene en contacto con ellos

Guillermo Cubero 4ºB-I -

A mi personalmente me parece una idea bastante buena, ya que a lo mejor estas buscando un trabajo de cualquier asignatura y quieres consultarlo con tu compañero, esto te evita tener que meterte en el Tuenti, Messenger etc. ya que a lo mejor los encuentras conectados ese momento en el Rincón del Vago.

Ana Florentino Ojeda 4ºA -

Teniendo en cuenta el poco tiempo que tenemos los estudiantes para estar en casa ya que, al menos yo, tengo muy poco tiempo a causa de actividades que tengo que realizar fuera y las otras que se pasan en la biblioteca, resulta práctico.
Por lo demás, estoy de acuerdo con Patricia, el Rincón del Vago nos ha sacado siempre de algún apurillo y refuto con la idea de Óscar, porque aunque yo también pertenezca a esas redes sociales, el correo también me resulta esencial.

Ylenia Marrero Hernández -

Me parece genial la idea de haber fundado esa página, ya que para los alumnos que solemos buscar trabajos, apuntes, etc en internet nos suele ayudar bastante y también nos explica muy bien las cosas.

Yanira García Vega 4ºB 1 -

Como alumna me parece bastante bien El Rincón del Vago ya que te ayuda a completar lo que ya sabes o estas aprendiendo con conceptos que saben otras personas, además es bueno que existan varios blogs con la misma función con diferentes datos. Es una gran ayuda.

Patrica Basilotta Gómez-Pablos 4º B 1 -

Esta noticia me ha parecido muy interesante, ya que gracias al Rincón del Vago puedes hacer un trabajo y sacarte de un apuro cunado no tienes mucho tiempo.
También hay otras redes sociales que son muy útiles, como tuenti y facebook.

David Espina Segura -

Muchas webs se están sumando al boom digital del internet.
Pero esta página en concreto ha sido un punto de reunión en internet de alumnos y ahora lo será más.

Oscar García Sierra 4ºB-I -

Yo estoy en Tuenti, Facebook, My Space...

Estas redes sociales son mas utiles que el msn ya que para agregar en una red social con saber el nombre y apellido te llega en cambio con el msn tenes que saber su correo algo mas dificil de aprender.

Alejandro Bolaños Santana 4ºB -

Yo ya tengo una cuenta en otros redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter.
A mi todas estas redes sociales me parecen muy útiles ya que te mantienen en contacto con otros compañeros cuando faltas a clase por ejemplo.

Alejandro Díaz 4B 1 -

A mi me parece ,uy buena idea eso ya k yo la utilizo muy amenudo.