Blogia
LENGUALIT

Segundo trimestre

Este es el comienzo de la novela didáctica que escribí hace dos años:

"Fue a primera hora de aquella mañana del mes de enero, en la primera sesión de la clase de Lengua Castellana y Literatura (LCL) del segundo trimestre del curso 2012-13, cuando oí a mi canoso y casi sesentón profesor, llamado Ángel y apellidado Prieto Linio, que entre sus planes para el año nuevo no estaba lo de dejar de fumar porque lo dejó años atrás, ni lo de mejorar su nivel de inglés si no era a través de una indefinida estancia en Londres, por ejemplo, ni lo de apuntarse al gimnasio porque bastante ejercicio hacía con su nieta Lucía, mi tocaya porque tiene el mismo nombre que yo. Todos los presentes, mis treinta compañeros de clase, también lo oyeron.

Su proyecto no era otro que este: crear una novelada historia de la Literatura en la que el personaje protagonista fuera una chica de 14 años, de 3º de la ESO, como yo. Una historia con dos partes que se corresponderían con lo vivido en las aulas este curso de 3º y el próximo de 4º en las diferentes sesiones dedicadas a Literatura."

En entradas anteriores les he contado las sesiones de lectura de la novela con los alumnos de 3º.

A partir de mañana les contaré las sesiones de lectura de la novela con los alumnos de 4º.

Espero que sigan ¡Abducidos!.

0 comentarios