Blogia
LENGUALIT

Tareas sobre la lectura

En los próximos días, comenzaremos la unidad del Romanticismo en 4º de la ESO. En ella vamos a conocer al autor del libro del trimestre, Bécquer, que como sabes, escribió sus famosas "Leyendas". Una leyenda es, según la RAE, una "relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos".

Las siguientes tareas pretenden animarte a la lectura de algunos de esos "sucesos" creado por Gustavo Adolfo.

Primera tarea: Siguiendo la propuesta de lectura de este enlace http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/lectures/leyendas/index.htm, debes elegir una leyenda y redactar una página que contenga las respuestas a los apartados de “Comprensión” y “Después de leer”.

Segunda tarea: Elabora un documento Word con las respuestas a las preguntas de tres de las seis leyendas que contiene el siguiente enlace: http://sites.google.com/site/tomonota2/home/lecturas/becquer. Ten en cuenta que pueden ayudarte los ejercicios interactivos que se proponen en cada leyenda.

Tercera tarea: En parejas, construir un crucigrama (JCross) con Hot Potatoes que contenga los nombres de los personajes de las leyendas de Bécquer. Aprenderemos juntos cómo hacerlo.

Tenemos hasta final del mes de octubre para estas tareas. Pero no lo dejes para última hora.

0 comentarios