Blogia
LENGUALIT

Podcasts

¿Sabes lo que son los podcasts? Lee lo que se dice en la Wikipedia.

¿Cómo se hacen? http://podcastellano.es/como-hacer-podcast y http://www.youtube.com/watch?v=gEJcJebBJQU

Y ahora un ejemplo (Es el homenaje al poeta Gabriel Celaya realizado por alumnos de un instituto):

-http://somoslos1.blogspot.com/2011/04/homenaje-gabriel-celaya.html.

-http://cerrodelaslombardas.blogspot.com/2011/04/homenaje-gabriel-celaya_25.html

Buen trabajo el del profesor J. L. Gamboa.

15 comentarios

Elvira Rubio Esparza 1ºE -

Creo que sería interesante utilizarlos. Sinceramente, siempre me he preguntado como hacerlo y qué son exactamente, y gracias a esta entrada he conocido algo más sobre ellos y creo que es una más de las buenas e innovadoras tecnologías que existen en la actualidad.

Jonathan Mellado Rodríguez 4º A -

Este método de estudio me parece mejor que los otros, pues beneficia profundamente a los alumnos a aprender, es realmente interesante ^^.

Belina Martin 1ºD -

Este tipo de podcats los tengo yo en mi móvil a veces los suelo abrir cuando voy por ahí me parecen interesante y te ponen un poco de empeño cuando estas aburrido.

Alejandro Esteban 1ºD -

Para mi los podcasts tienen la máxima utilidad en los idiomas, ya que únicamente un nativo podría enseñártelo. Por eso, para no tener que desplazarte al país en cuestión, se puede utilizar este medio. Es un gran invento.

FLORIDO SANTANA DANIEL -

Esto de los podcats resulta muy útil y beneficioso, en cualquier lugar puedes disfrutar de un programa de radio o unas clases de guitarra en cualquier sitio. Sinceramente nunca he sabido utilizarlos en el Ipod.

Víctor Peinado -

Como bien dice Fernando, pueden ser muy útiles para esos ratos en los que esperas la guagua o vas caminando.

Daniel Guerras 1ºE -

Yo tengo muchos podcast en el Iphone, son interesantes y prácticos, ahora mismo estoy con unos de ingles a ver si mejoro.

Joaquin ramos 1ºD -

Este es un método interesantísimo para poder aprender algo en momentos inusuales. En lugar de escuchar música, se podría aprender algo extra por ahí.

Claudia Rodríguez Hernández 1ºD -

Como siempre , las tecnologías avanzas y este es un ejemplo más , pero en este caso dirigido a la enseñanza , no puedo dar mi opinión por que no lo he utilizado , pero suena bien.

Tamara Cambeiro Catucci 4ºB1 -

Los podcasts están muy bien y son muy interesantes. Con este nuevo medio de comunicación se benefician los alumnos, ya que se puede utilizar para intercambiar ideas o opiniones, ya sea con el profesor o con los compañeros sobre el tema propuesto.

Héctor Carballo 1ªE -

Los podcasts supongo que son una nueva técnica de hacer amenas las lecciones y de manera efectiva.

Gonzalo Jiménez García. 1º.E. -

Este nuevo medio de comunicación (PODCASTS) es un sistema del que se pueden beneficiar los alumnos, ya que pueden recibir distintos programas de voz, en los que se escucha las diversas explicaciones y argumentos que da un profesor sobre un tema en concreto. Este sistema también se puede utilizar para intercambiar opiniones, ideas, etc… con el profesor o con los compañeros de clase acerca de los temas que el profesor esté dando.

Este nuevo medio de comunicación, también se puede utilizar para preguntar dudas concretas acerca de un tema, que se hace mediante mensajes de voz, que son recibidos por el profesor; por lo que podemos solucionar nuestras dudas sin esperar al día siguiente de clase, ya que, el profesor solucionaría esa duda mediante otro mensaje de voz, que sería recibido por el alumno.

Fernando Barrio Hernandez 1ºD -

En mi movil dispongo de ellos y son un recurso muy interesante para eso ratos muertos en el bus o caminando por la calle

Samuel Azofra -

los podcasts están muy interesantes y podría ser una nueva forma de presentar temas ya sean para clases o pata ocio

Airam Nieves -

Eso de los podcasts están muy bien y sería una buena forma de motivar a los alumnos y sería verdaderamente interesante el poder usar este medio.