Blogia
LENGUALIT

Lecturas durante el curso

Consensuado y decidido por los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, los libros que vamos a leer son estos:

-En cuarto de la ESO, uno clásico y dos juveniles: "Leyendas" de Bécquer y "Pupila de águila" y "El complot de Las Flores".

-En primero de Bachillerato, teatro y narrativa: "El perro del hortelano" de Lope de Vega y "El camino" de Miguel Delibes.

 

votar

14 comentarios

Gonzalo Jiménez García. 1º.E. -

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha tenido una buena idea en escoger estos dos libros; por una parte una novela narrativa: "El camino" de Miguel Delibes y por otra parte una novela teatral: "El perro del hortelano" de Lope de Vega, las cuales son de carácter clásico.

Ha sido una buena idea escoger estas dos novelas, ya que es la primera vez que voy a leer novelas de carácter clásico, y aunque se piense que por el hecho de ser novelas clásicas son aburridas y trabajosas de leer, me parece que no va hacer así; y van a ser un tanto intrigantes y emocionantes hasta la última página de las novelas.

Creo que al leer estas dos novelas de carácter clásico nos ayudará a fomentar y a experimentar un lenguaje más culto del que estamos acostumbrados a utilizar en la actualidad, por lo que no vendría mal leérselas, ya que podemos aprender palabras o verbos utilizados hace unos siglos, y que a su vez, los podemos incorporar al lenguaje actual como una palabra o verbo normal.

Daniel Florido -

Pues en mi opinión, los libros de 1ºBach me han parecido bastante aburridos la verdad. Es cierto que son clásicos de la literatura y son auténticas obras maestras, pero por ejemplo, en ``El perro del hortelano´´ casi es imposible entender algo. De todas formas la película de esta obra si me pareció divertida ya que el libro es una comedia, pero el incompresnbile lenguaje de los personajes me desconcierta cuando lo estoy leyendo.

Joaquín Ramos -

Me parece que las obras de primero de bachiller están bien escogidas, ya que se mezcla la literatura clásica de Lope de Vega con la literatura del siglo XX de Miguel Delibes, lo que rompe la monotonía.

claudia Rguez Hernández -

Bueno, la verdad es que no puedo comentar ni expresar mi opinión sobre estos libros ya que, ni los había oído nombrar . Soy una lectora habitual ,me gusta leer , pero sobre temas de ficción y de escritores extranjeros .He leído muy pocos autores españoles, uno de ellos José Samarago ( Ensayo de una Ceguera) el cual me estoy leyendo actualmente y he de reconocer , que aunque esta siendo una lectura un poco dura , me esta gustando .

Nuria López Hdez. -

La verdad que me parecen muy adecuadas las elecciones que se han hecho este año con las lecturas que realizaremos.
Pienso que son grandes escritores y además de estudiar sus vidas, los rasgos y estilo de sus escritos ... también es muy interesante leer alguna de sus obras y así, disfrutar más en profundidad de ellas.
Por otro lado considero que la elección del libro de Miguel Delibes (recientemente fallecido) lo podremos considerar un homenaje por su dedicación a la literatura.

Miriam -

Como mi compañero tampoco he oído hablar de estos libros pero tengo buenas expectativas respecto a la eleción de nuestros libros de lectura

José María Fernández Roger -

Pues yo en cambio nunca había oído hablar sobre estos libros, por lo que prefiero esperar a leerlos para poder opinar sobre ellos; tan sólo espero de los mismos que no por ser clásicos se hagan pesados y aburridos y tengan un vocabulario que haga compleja su lectura.

Verónica Amador -

Me parece una buena elección ya que siempre hemos tenido libros un poco infantiles para mi gusto, ya era hora de cambiar a algo más de nuestra edad y más apropiado para mi gusto.
El libro de púpila de águila la verdad esque a mi no me desagrado demasiado, pero las elecciones de 1º están mucho mejor

Andrea Párraga Verdejo -

Me apetece mucho leer un libro de Lope de Vega ya que, el año pasado lo tratamos en clase y esta de actualidad debido al reciente estreno de una pelicula sobre su persona. Y sobre la elección de pupila de águila, como alumna de 4º que fui, lo he leido y sinceramente no me gusto nada, no lo recomendaria.

Fátima Jiménez Díaz -

Sinceramente me parecen muy bien ambas lecturas ya que nunca hemos leído clásicos de la literatura , es más creo que estas en sí son mas amenas..En cuanto a la seleccion de los temas dados por el libro de texto me gusta la idea de combinar dos temas de literatura con dos de sintaxis , creo que así se romperá con la monotonía.

Héctor Marrero Lorenzo -

Me ha parecido bien la elección de las dos lecturas ya que con ellas seguro que aprenderemos bastante.

Cristina L. Marrero Santana -

Me parecen bastante interesante estos dos libros y en mi opinión creo que nos va a gustar muchísimo. Por otra parte pienso que aprenderemos algo de sus lecturas.

Alvaro -

He oído hablar bastante bien sobre estos dos libros de 1º de Bachiller ya que son dos obras muy conocidas y leídas.
Creo que ha sido una buena elección para la lectura de este curso.

Nicolás -

Me gusta la selección realizada para 1º Bach, dos libros clásicos, en lugar de mas literatura juvenil.