Blogia
LENGUALIT

Una descripción realista

Un contenido de la unidad 3 que los alumnos de 4º ESO vamos a trabajar en Moodle es la descripción de personas.

Antes de que realices esa tarea, te invito a buscar fragmentos descriptivos de personas que nos puedan servir de modelos a imitar.

Cuando localices uno, lo copias en el comentario indicando la obra, el autor y el enlace en donde lo encontraste.

No valen los ejemplos que ya hemos visto en el libro de texto.

4 comentarios

leonardo -

felicidades

Ruth Martín Sánchez (4ºA) -

El pobre chico de este modo burlado se llamaba Luisito Cadalso, y era bastante mezquino de talla, corto de alientos, descolorido, como de ocho años, quizá de diez, tan tímido que esquivaba la amistad de sus compañeros, temeroso de las bromas de algunos, y sintiéndose sin bríos para devolverlas. Siempre fue el menos arrojado en las travesuras, el más soso y torpe en los juegos, y el más formalito en clase, aunque uno de los menos aventajados, quizás porque su propio encogimiento le impidiera decir bien lo que sabía o disimular lo que ignoraba.

Benito Pérez Galdós, Miau

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

David Barreto 4ºB1 -

"Tengo muy presente la fisonomía del clérigo, a quien vi muchas veces paseando por la Ronda de Valencia con los hijos de su sobrina, y algunas cargado de una voluminosa y pesada capa pluvial en no recuerdo qué procesiones.

Era delgado y enjuto, como la fruta del algarrobo, la cara tan reseca y los carrillos tan vacíos, que cuando chupaba un cigarro parecía que los flácidos labios se le metían hasta la laringe; los ojos de ardilla, vivísimos y saltones, la estatura muy alta, con mucha energía física, ágil y dispuesto para todo; de trato llano y festivo, y costumbres tan puras como pueden serlo las de un ángel".
FRAGMENTO DE TORMENTO DE BENITO PÉREZ GALDÓS.