Blogia
LENGUALIT

Propósito de año nuevo

Comunico a todos que he comenzado a rellenar páginas en blanco que pretenden convertirse en una novela todavía sin título, si alguna editorial se digna en ponerla al alcance de los posibles lectores.

Les adelanto la posible primera página:

"Fue en la primera sesión de la clase de Lengua Castellana y Literatura del segundo trimestre del curso 2012-13 cuando oí a mi canoso y casi sesentón profesor, llamado Ángel, que entre sus planes para el año nuevo no estaba lo de dejar de fumar porque lo dejó años atrás, ni lo de apuntarse al gimnasio porque bastante ejercicio hacía con su nieta Lucía, mi tocaya porque tiene el mismo nombre que yo.

Su proyecto no era otro que este: crear una novelada historia de la Literatura en la que el personaje protagonista fuera una chica de 14 años de 3º de la Eso, como yo.

-Voy a intentarlo –le comenté a Daniel, mi compañero de clase de 15 años, durante el recreo.

-¿Qué dices? –preguntó sorprendido.

-Que voy a convertirme en un personaje en manos de la mente de mi profesor de Lengua.

-¿Y cómo lo vas a conseguir?

-Pondré por escrito todo lo que se me ocurra y que tenga que ver con los autores y obras que estamos conociendo en este curso.

-Tú verás. No sabes en lo que te metes.

-No te preocupes. No me va a pasar nada. Además, tú vas a aparecer como personaje secundario. ¿Qué te parece?

-Prefiero que la mente de Ángel no me haga participar en esta locura –puntualizó mi amigo.

-Espero que te sorprendas al final de este viaje literario –concluí y me despedí, porque tocaba retornar a clase.

Y aquí estoy. Medio o casi abducida.

Gestas de un gran héroe

Tengo que empezar mi relato recordando algunos acontecimientos importantes que se me quedaron bastante grabados en el trimestre anterior: las épicas aventuras que se narran en el Poema o Cantar de Mio Cid, los versos sobre Nuestra Señora o los del Buen Amor, los cuentos de Patronio,…

Pero, vayamos por partes." 

2 comentarios

Paula García Negrín -

¿Cuál es el tema de la celestina?
El tema que vertebra la obra es el loco amor de los dos jóvenes, pero hay otros temas también muy relevantes que completan el gran fresco de la sociedad de finales del XV que la obra supone.

LUCÍA JUIZ LORENZO -

¿HIERBA O YERBA?¿CÓMO SE DICE?
LA RAE APRUEBA LAS DOS FORMAS, SIENDO MÁS COMÚN LA PRIMERA.