Blogia
LENGUALIT

Muy buenos comentarios

Muy buenos comentarios

Hace unos días hice una propuesta a mis alumnos para que "expresaran su opinión" sobre el contenido de las diferentes entradas de este blog y la respuesta "obligada" ha sido positiva en cantidad y calidad.

Lo pueden comprobar.

 

15 comentarios

Pablo Sánchez Molina -

Yo por lo menos, prometo que los comentarios que puse eran porque las entradas del blog me interesa y se merecia una opinion sobre dicho tema.

Gonzalo Jiménez García. 1º.E. -

La verdad es que el aumento de comentarios en el blog es notable, y lo puedo afirmar sin ningún problema, ya que frecuentemente he visitado el blog durante el curso y he dejado numerosos comentarios en las distintas entradas que hay. Este aumento en las entradas del blog es debido a que ha sido un ejercicio “obligado” para el alumno, ya que puede subir nota en uno de los criterios de evaluación de la asignatura de: “Lengua y Literatura”, que es el de participación.

En mi opinión, creo que hay algunos comentarios en las distintas entradas del blog, que no ayudan al alumno a practicar en los diferentes temas que se han dado durante este curso (1.º Bachillerato); pero por otra parte, hay comentarios y enlaces que ayudan a mejorar el aprendizaje en los distintos campos de la asignatura de: “Lengua y Literatura”. Por mi parte, creo que he hecho bastantes comentarios en las distintas entradas del blog, donde he dejado información y algunos enlaces sobre los distintos temas que se han tratado en las entradas, los cuales han servido de ayuda para mí y para mis compañeros a la hora de realizar ejercicios o estudiar.

Jose Suárez Santana 4ºA -

Está claro que la motivación por hacer comentarios no viene sola, pero por otra parte esto ha servido para que mucha gente lea las entradas y opinen de forma razonada.

Cristina Falcón Hernández - 1ºD -

Esta claro que hay comentarios de diferente tipo, personas que lo ponen por poner, y otras que están interesados en el tema. Pero en mi opinión, yo lo veo normal, comentar nos da más punto de subir nota, y eso se crea o no presiona. Pero cada uno es libre de opinar a su manera, creo que lo importante en sí, es que, a quien realmente le interese, aprenda y conozca cosas nuevas.

Alba Pulido 1ºE -

Han habido comentarios que me han gustado mucho porque se ve que se lo han currado,pero otros no tanto porque se ve que solo lo han hecho por obligación.

Héctor Carballo 1ºE -

La gran cantidad de comentarios que se hacen estos últimos días demuestra que bajo presión se rinde bastante más, y con ello puede influir indirectamente en el interés y entendimiento de la asignatura.

Nadia Falcón Benítez 4ºA -

Casi todos los alumnos comentan por el simple hecho de tener que hacer dicha tarea ya que sube puntos en la evaluación, pero casi todos no piensan ni se leen los artículos antes de opinar sobre él.

nerea 4a -

Los cometarios se hacen a la prisa y a lo loco por lo de la tarea que me parecio buena idea ya que es un curro lo de los comentarios, pienso que se deberian plantear más los comentarios antes de publicarlos

Marta Ortí 1ºD -

Todos buscamos prácticamente lo mismo y es subir nota, muy poca gente comenta por gusto a eso se debe lo de comentar por "obligación" y debido a esto podemos encontrar un gran variedad de comentarios en el blog, algunos que te ayudan a la hora de estudiar ya que proporcionan una buena información y otros un tanto estupidos.

Carlos Mayoral Sanz 1ºD -

Hay maneras y maneras, yo solamente veo que las personas que comentamos tenemos algo en común, y es el subir nota. Las personas que comentan de forma extendida y lógica, demuestran que aunque la tarea sea comentar le gusta hacerlo bien, y las personas que comentan de forma escueta, es porque quieren subir nota pero no están interesado en hacerlo bien ya que en teoría vale lo mismo... Hacerlo bien o hacerlo mal, no debe suponer que se cuestione el valor de dicho comentario, a menos que sea ofensivo o sin relevancia alguna con el tema tratado.

Alejandro Esteban 1ºD -

Hombre, es verdad que lo hacemos mayoritariamente por la nota, pero a mi me parece interesante en otros sites como Marca, As, etc. Ya que se ven las diferentes perspectivas relacionadas con el deporte. :)

Belina Martin 1ºD -

En muchas entradas la gente comenta por comentar y otras veces lo hacemos para subir nota y por eso lo hacemos obligadamente, porque en realidad no lo hacemos porque no sale de nosotros. Para mí sinceramente no soy de esas que se fijan en los comentarios para estudiarlos si no para exponerlos y tener uno más.

Alejandro Romero 1º E -

Como se puede ver en cualquier entrada, la gente ha aumentado su cantidad de comentarios ya que estos tienen una gran importancia en la nota, por eso muchos alumnos entre los que me incluyo se han esforzado para subir su nota, lo que mucha gente usa esto para poner cosas sin sentido que carecen de interés.

Daniel Granado - Rafart Santana 1º E -

Hay muchos comentarios muy interesantes que a veces te ayudan a ala hora de hacer trabajos, etc. Pero hay muchos otros que se ponen por poner

Daniel Guerras 1ºE -

Si hay muchos comentarios aunque hay algunos que no tiene mucho sentido pero bueno es lo que tiene los blogs.