Blogia
LENGUALIT

Ferias del Libro

Ferias del Libro

Por estas fechas, las "ciudades" organizan sus Ferias del Libro.

Si quieres dedicar un poco de tu tiempo a hacer una visita a alguna de esas Ferias, seguro que vas a descubrir algún título que puedas empezar a leer.

También puedes informarte del tema en la prensa nacional o local:

http://www.laprovincia.es/cultura/2011/05/07/feria-libro-diez-titulos/370880.html

 

22 comentarios

Elvira Rubio Esparza 1ºE -

Solo he ido una vez a una Feria del libro y fue hace mucho tiempo, me gustaría volver a disfrutar de una, creo que son bastante interesantes y positivas. Además en mi caso, me serviría para conocer algún libro recomendable y recuperar el interés por la lectura.

Cristina Falcón Hernández - 1ºD -

Me encantan los libros. Hará poco me fui de viaje a Madrid, y de casualidad al lugar que fuimos había una feria del libro, y yo, junto a mi madre, estuvimos recorriendolo. La verdad es que me llevo una buena imagen, ya que habían libros de todo tipo, cosas muy interesantes, libros que me encantaría leer.

Marta Ojeda 1ºE -

Hace poco he podido disfrutar de la feria del libro en Santa Catalina. Era bastante grande y tenía libros de diferentes temas y géneros. A mi que me encantan los idiomas, he querido comprarme un libro de nociones básicas de alemán.

Anónimo -

Pues la verdad es que eso de la feria del libro es algo bastante interesante, interactivo y educativo e impulsa a la gente a leer. La verdad es que yo solía ser bastante lectora, pero ahora, de dos o tres años para atrás he dejado de leer por temas de estudios, pero el otro día mi interés por la lectura volvió a renacer y ahora me estoy leyendo un libro el "El señor de las moscas" os lo recomiendo =)

Alba Menduiña 4ºa -

Me suelen parecer muy interesanste pues en ellas puedes ver muchos tipos de libros e interesanrte por la lectura, hace una semana o dos, en el parque San Telmo, aunque sinceramente no me gusto mucho.

Jonathan Mellado Rodríguez 4º A -

He visitado varias ferias del libro cuando estaban por las calles, la verdad es un tema del que se debería de tratar más en los institutos, hacer excursiones a dichas ferias y demás.

Belina Martin 1ºD -

Las ferias del libro me parecen muy interesantes ya que te llaman la atención eso de comprarte un libro, sobre todo cuando paso por Triana que es donde se suelen poner. Me parece super bien que hagan ese tipo de cosas ya que ni insita a leer.

Alejandro Esteban 1ºD -

Creo que este tipo de ferias son necesarias para fomentar la lectura a la gente que menos lee, en mi opinión los niños y adolescentes. A si que,deberíamos acudir a estos lugares y leer un poquito más. :)

Marta Ortí 1ºD -

Un año más, el Gremi de Llibrers de València pone en marcha la Fira del Llibre en los Jardines de Viveros: del 7 al 17 de abril librerías, instituciones y medios de comunicación exponen en sus stands las últimas novedades editoriales. Durante los once días que la Fira permanece abierta al público, con un horario de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h., los escritores firman ejemplares de sus libros y se organizan presentaciones, lecturas poéticas, exposiciones, conferencias y mesas redondas sobre temas diversos relacionados con la literatura. La Fira cuenta con actividades específicas para niños y jóvenes, como cuentacuentos, talleres y teatro, además de una Biblioteca infantil con más de 350 títulos a disposición de los lectores más jóvenes.

A todos aquellos que puedan asistir les animo a visitirla.

FLORIDO SANTANA DANIEL -

Hace ya bastante tiempo pero, la última vez que fui a una feria del libro, encontré uno de los mejores libros que he podido,``Lobo solitario´´ (Diario de un skinhead).
Es un libro con apenas 130 páginas, pero en ellas se resume todo el dolor y el sufrimiento de un adolescente sin rumbo en la vida.
Deberían hacerse ferias del libro todos los findes de semana, así la gente se acostumbraría al gran hábito de la lectura.

Kora Rodriguez 1ºE -

Esas ferias del libro me parecen bastante interesantes en su momento hubo una y mi padre me trajo un libro, el cual diria que es mi libro favorito a dia de hoy '' Las cosas que no nos dijimos '' de Marc Levy ami leer no me gusta pero es un drama de la vida cotidiana y habla de las segundas oportunidades en este caso de la familia, ese libro junto con '' Cuentos para pensar'' de Jorge Bucay diria que son ambos fantasticos.

Cristina Déniz Ojeda 1º D -

Este tipo de eventos deberían hacerse más a menudo, porque son celebraciones que tienen lugar una vez al año y hay que aprovecharlas, ya que son lugares para animar a los jóvenes a que entren en el mundo de la lectura. Quizá, sin esperarlo, puedes encontrar algún libro que te enganche.

David Barreto 4ºB1 -

Me parece bien que se hagan este tipo de ferias para fomentar la lectura entre los jóvenes.

Joaquín Ramos 1ºD -

Me encanta el tipo de ambiente que se respira en este tipo de eventos. Este año no encontré ningún titulo que me interesara, pero aun asi disfruté de la experiencia.

Claudia Rodríguez Hernández 1ºD -

Soy una chica a la que le gusta leer , y la verdad es que este tipo de eventos me encantan , siempre puedes encontrar de todo, yo recomiendo que aunque a la gente no le guste leer, en sitios como este siempre puedes encontrar algo curioso y quien sabe a lo mejor puededes iniciarte en el mundillo de la lectura

Héctor Carballo 1ªE -

Yo fui a una de pequeño con mis padres y me pareció fascinante. Deberíamos animarnos a frecuentar estas Ferias del Libros para culturizarnos.

Gonzalo Jiménez García. 1º.E. -

Las famosas “Ferias del libro” celebradas en todas las comunidades autónomas de España, en diferentes fechas del año, son un tipo de acontecimientos en los que los escritores pueden compartir opiniones, ideas, argumentos, etc… sobre sus libros con otros escritores de su mismo género o no, y como no, con sus lectores, que son los que estimulan al escritor a escribir más libros, incluyendo en ellos algunas opiniones o ideas de sus lectores, en los que se habla de los diferentes temas de la sociedad, como son: La inmigración, el paro, la pobreza, el alcoholismo, las drogas, la tendencia sexual, etc…; aunque también se incluyen en ellos, temas como: El amor, la tristeza, el odio, la alegría, etc…, que son estados emocionales en los que se encuentran los diferentes lectores de cualquier sociedad.

Victor Peinado Santana -

Me pase por la feria del libro una mañana con mis padres y la verdad que la gente debería animarse e ir y comprar algun libro para leer.

Fernando Barrio Hernandez 1ºD -

Yo acudí a la de San Telmo y estaba muy bien y opino que para fomentar el tesoro que es la lectura deberían de realizarse encuentros como estos mas a menudo.

David Pérez Pérez -

Da la casualidad de que mi tía acaba de venir de la feria del libro y me ha regalado un libro interesante:
LAS GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA, un best seller financiado por el Canal Historia, y trata a detalle las 30 batallas más famosas de la historia como, por ejemplo, las Termópilas, Navas de Tolosa, Lepanto, Normandía, etc. Si a la gente le interesa el tema de la historia, sobre todo de las guerras más conocidas, deberían comprarselo.

David Pérez Pérez -

Yo me pasaré un día por la feria y veré si hay algún libro interesante, y recomendaré alguno a mis compañeros.

Airam Nieves -

La verdad es que hay una serie de títulos bastate interesantes y es muy probable que me disponga a leer algún libro.