Blogia
LENGUALIT

¿Tienes las competencias básicas?

¿Tienes las competencias básicas?

La respuesta no es tan fácil y graciosa como la que puedes encontrar en este enlace http://vivenciasespeciales.blogspot.com/2011/01/yo-tengo-competencias-basicas.html.

Uno de los significados de la palabra competencia que se encuentra en la RAE es este: "Pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado".

Y, desde el punto de vista educativo, esta es la definición: "Se entiende por competencias básicas el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que debe alcanzar el alumnado al finalizar la enseñanza básica para lograr su realización y desarrollo personal, ejercer debidamente la ciudadanía, incorporarse a la vida adulta de forma plena y ser capaz de continuar aprendiendo a lo largo de la vida."

¿Qué haces tú para ser más competente cada día?

1 comentario

Gonzalo Jiménez García. 1º.E. -

Bueno, es verdad que hay que ser una persona bastante competente en el ámbito del estudio y del trabajo, ya que las personas que salen de la Universidad preparadas para realizar un trabajo están cada vez más preparadas y más cualificadas para realizarlo. Esta competencia que debería tener cada alumno, se consigue con trabajo, esfuerzo y sacrificio desde cursos inferiores, es decir, desde que somos unos chavales de diez u once años.

Para conseguir esta competencia, hay que tener una buena base desde el principio, ya que con esto mejorará y facilitará el estudio en los cursos de preparación, es decir, en los cursos de Bachillerato, los cuales nos prepararán para realizar un examen PAU, que nos servirá para poder elegir la carrera universitaria que nosotros queramos, pero para eso, hay que poner codos y trabajar duro para conseguir tus propias metas en el mundo laboral.

Estoy de acuerdo que las palabras que pueden definir a una persona competente son: Hacer, ser, saber y convivir con las demás personas, ya que si te las aplicas bien, habrás conseguido ser una persona competente en el mundo laboral.