Blogia
LENGUALIT

¿Qué me recomiendas?

¿Qué me recomiendas?

En mi página de Internet en el Aula he abierto un nuevo Foro con la intención de que todos los que lo deseen puedan hacer sugerencias de títulos que se pueden utilizar en las aulas.

Para los que no son miembros de esa red docente les animo a participar a través de los comentarios de esta entrada o vía email.

Gracias.

11 comentarios

Marta Ortí 1º BACH D -

Os recomiendo un libro de autoayuda, bastante divertido y ameno de leer ya que nos cuenta diversas situaciones que se suelen dar en la vida cotidiana.
"Que no te la den con queso" de Rosetta Forner
Y como dice ella "Aprende a distinguir la realidad de la fantasía y no > lo que te ofrezcan"

FLORIDO SANTANA DANIEL -

Un libro que me ha marcado y que posiblemente a ustedes les haga los mismo.
``El secreto de Endymion Spring´´ de Matthew Skelton, que trata sobre dos historias paralelas desrrolladas en tiempos y lugares diferentes pero que a la vez están totalmente unidas.
Y otro clásico de la lectura terrorífica ``El ataque del mutante´´ de R.L.Stine, su porpio nombre nos lo resume, no es un buen libro pero me encanta leerlo siempre que estoy aburrido y me hace pasar el rato.

Héctor Carballo 1ªE -

Os voy a recomendar mi libro favorito, cuyo argumento se desarrolla aqui en Gran Canaria. Se trata de la Sima del Diablo, de Heinz Delam, y en él se incluyen viejas creencias canarias, como San Borondón. La historia engancha mucho y lo que más me gusto fue que me sentía dentro del libro por la cercanía de los lugares y acontecimientos.

Sonia del Rosario del Castillo 1ºD -

Recomiendo leer: "La ladrona de libros"- Markus Zusak.
Describe la trama de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra.
Es una obra bastante emocionante y humana.

Alejandro Esteban 1ºD -

Yo recomiendo “El Quinto Jinete” por Dominique Lapierre y Larry Collins. Consiste en una historia imaginaria con personajes reales del panorama mundial de hace 30 años, en donde podemos encontrar al libio Gadafi. En definitiva, el libro te engancha muchísimo.

Fátima Jiménez Díaz 1ºD -

Voy a recomendar libros de temática variada:
-En primer lugar ''María la Brava'' por Pilar Eyre, la madre del Rey es un libro de género histórico pero merece la pena.

''Retrato de un adolescente manchado'' de Jordi Sierra i Fabra ,como es típico en sus libros se pone en los peores casos en los que viven los adolescentes.

''Mil soles espléndidos'' Khaled Hosseini se vuelca en el entorno de una chica musulmana.
''La sombra del Viento'' de Carlos Luis Zafón ,un clásico.
Y por ultimo el libro ''locura'' Patrick Mcgrath es uno de mis libros favoritos , es una novela muy compleja y pongo este libro ya que me he enterado de que el nuevo film de Almodóvar esta basado en este libro.

Victor Peinado Santana -

Yo recomendaria los dos primeros libros de la trilogía de Stieg Larsson, Millenium, muy interesantes y que enganchan.

Ángel Pascual 1ºD -

Yo os recomiendo uno que os tenéis que leer para filosofía, "El señor de las moscas". Un libro pesimista, aburrido, en el que hay un descontrol absoluto, en donde niños juegan a ser "adultos", peleándose entre ellos. En resumen, no es que os lo recomienda es que lo tenéis que leer, porque sinceramente solo lo recomendaría a personas que se quieran aburrir o que se quieran volver pesimistas.

Andrea Laura Párraga Verdejo -

Yo recomiendo dos libros que me han gustado y ue recomiendo leer ya que son muy atractivos:

-El primer libro que recomiendo es un clásico de la literatura: "El perfume" de Patrick Süskind; Me gustó mucho por las impresionantes descripciones que te hacen casi percibir los olores y adentrarte en la época

-"No sin mi hija" de Betty Mahmoody; Me resulto muy interesante la experiencia de la mujaer porque te adentra en la vida de la mujer en un país musulman y te hace pensar en cuantas mujeres pueden estar viviendo así hoy en dia en el siglo actual.

Gonzalo Jiménez García. 1º.E. -

Aunque no sea un chico muy aficionado a la lectura y al hábito lector, he buscado algunos libros que son muy recomendables y muy interesantes para los chicos y chicas de nuestra edad (16-17) años, y son los siguientes:

* “A tres metros sobre el cielo”, de Federico Moccia.

* “El niño con el pijama de rayas”, de John Boyne.

* “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, de Katherine Pancol.

* “El paso de Estrecho”, de Fernando Lalana.

* “La caída de los gigantes”, de Kent Follet.

* “Carolina se enamora”, de Federico Moccia.

* La saga completa de Crepúsculo (“Crepúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse” y “Amanecer”), de Stephenie Meyer.

Claudia Rodríguez Hernández 1ªD -

Soy una lectora habitual en mi tiempo libre ahí van los libros que yo recomiendo :
-Perdona si te llamo amor -Federico Moccia
-El bisque de los Pigmeos-Isabel Allende
-The host -Stephenie Meyer
-Saga completa de Memorias de Idhún - Laura Gallego Garcia
-Orgullo y prejuicio -jane austen
-Los ojos amarillos de los cocodrilos -Katherine Pancol