Blogia
LENGUALIT

Hacia, hasta

Con H se escriben las dos preposiciones que ocupan hoy esta entrada.

>>“Hacia” indica dirección y yo me encamino hacia un momento que nos vendrá bien a todos. Hacía rato que he observado que lo necesitamos. Pero dejadme que os lea cinco líneas más.

>>“Hasta” no se lleva bien con “desde” y la usamos cuando expresamos el final de un momento, de un lugar, de una acción, de una cantidad,… Forma parte de expresiones coloquiales con las que nos despedimos: “hasta luego, hasta ahora, hasta más ver, hasta la vista, hasta otrahasta después, hasta nunca”. Si la escribes sin hache te puede coger el toro con sus astas. Hasta Lucía quiere descansar porque no ha querido decirme nada. Hasta aquí voy a leer para finalizar esta primera parte de mi relato preposicional. Hasta dentro de un rato.”

Detuvo su lectura. Llegó el momento de la pausa como había dicho. Y nos dejó unos minutos de descanso. Fue el momento en el que pudimos comentar entre nosotros lo que estaba sucediendo. Sobre todo se hablaba del énfasis que ponía el profe en alguna de las líneas que leía. No tenía las dotes de un cuentacuentos, pero se esforzaba. ¿Sería un cuentacuentos el invitado anunciado? Habían pasado pocos minutos desde que empezamos a escuchar lo que se estaba leyendo. O eso parecía. 

El relato completo ya sabes dónde encontrarlo. Puedes descargártelo gratis en este enlace.

0 comentarios