Blogia
LENGUALIT

Relatos del Romanticismo

La unidad 9 del Romanticismo que vamos a comenzar a estudiar en 4º de la ESO contiene referencias al autor Gustavo Adolfo Bécquer, que como sabes, escribió, además de sus famosas "Rimas", algunas "Leyendas" que ya debes estar leyendo. Una leyenda es, según la RAE, una "relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos".

En clase comentaremos y leeremos un fragmento de "El monte de las ánimas" y esta es otra de las tareas que te propongo para hacer en la plataforma Moodle: Elabora un documento Word con las respuestas a las preguntas de tres de las seis leyendas que contiene el siguiente enlace:http://sites.google.com/site/tomonota2/home/lecturas/becquer. Ten en cuenta que pueden ayudarte los ejercicios interactivos o cuestionarios que se proponen en cada leyenda.

Cumple los plazos y sigue disfrutando de la lectura.

1 comentario

LUCÍA JUIZ LORENZO -

La verdad es que el libro parece interesante, pero solo le dedico tiempo en las actividades del moodel o los jueves, cuando lo leemos todos en clase.Es que para que yo no deje un libro a medias o incluso lo empiece a leer,tiene que ser de un tema que me parezca lo suficiente interesante y que me lo parezca aún más a medida que lo voy leyendo.