Blogia
LENGUALIT

Animando a LEER

Sobre animación lectora, varias experiencias de experimentados colegas han llamado mi atención y por eso quiero incluirlas en esta entrada.

Lourdes Domenech diseñó esta propuesta: http://www.materialesdelengua.org/EXPERIENCIAS/manzanas/index_manzanas.htm

“Varios centros hemos compartido las propuestas de animación a la lectura sobre la obra, a través un wiki. Este entorno colaborativo, nos ha permitido poner en común distintas formas de abordar la lectura en clase. Wiki del proyecto

José Hernández ha llevado a cabo un proyecto que yo titularía “No me lo digas, grábalo” y que puedes ver en http://www.apuntesdelengua.com/blog/?page_id=4003

“Este espacio es un punto de encuentro de las distintas experiencias lectoras de nuestro alumnado. A partir de la redacción de un guión a modo de ficha de lectura, los alumnos graban sus podcast para compartir su experiencia a raíz de la lectura de un libro y su consiguiente crítica y análisis. Esperemos que estas lecturas os proporcionen un amplio abanico de lecturas que os orienten y aconsejen sobre qué leer. ¡Que la lectura os acompañe!” 

Por último, y por hoy, nos queda citar estas dos páginas:

-Artículo que contiene diversas experiencias:

http://www.educacontic.es/blog/actividades-tic-de-animacion-la-lectura

-Blog con los Planes de Lectura de las Comunidades Autónomas:

Bienvenido a Leer.es

“leer.es pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para los docentes y las familias” 

¡Buen provecho!

0 comentarios