Blogia
LENGUALIT

Papeles perdidos

Papeles perdidos

"Papeles perdidos es un cajón de sastre de la cultura y la creación, elaborado por el equipo que hace cada semana Babelia, la revista cultural de EL PAÍS. Arte, literatura, música, arquitectura, artes escénicas y cine, recomendaciones de fin de semana, tendencias..."

Te invito a visitar la sección de Literatura de este blog. Una de sus últimas entradas es http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2011/04/dia-del-libro-que-nos-conquisto-para-la-lectura.html.

Y también puedes acceder a las entradas de la sección Feria del Libro, como por ejemplo: http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2011/05/babelia-lleva-la-feria-de-madrid-a-los-internautas.html.

Si algo te llama la atención puedes compartirlo en los comentarios.

28 comentarios

Julio Alfredo Perera Morays -

La verdad es q siempre me ha gustado mucho la lectura, de hecho, actualmente me estoy leyendo Hamlet, de William Shakespeare

Jose Suárez Santana 4ºA -

Interesante pregunta, ¿cuál es el libro que te conquistó?. Pues yo diría que uno de los libros que me atrajo al mundo de la lectura, fue "En el corazón del bosque" del autor Agustín Fernández Paz , me lo regaló mi madre cuando tenía 6 o 7 años y lo pasé muy bien leyendo, ahora no paro de leer.

Elvira Rubio Esparza 1ºE -

Este tipo de blogs sobre arte y literatura son cada vez más numerosos, y que periódicos como El Pais nos los ofrezcan me parece una gran idea. Son entretenidos para quien tenga interés y además nos informan sobre la actualidad literaria. También por lo que he podido ver son de bastante calidad y permiten la participación de los lectores. Creo que es bastante recomendable.

irene 4ºA -

Me gusta que planteen la pregunta de cual es nuestro libro favorito, el que nos ha metido en la lectura. Ami me gustan mucho autores pero uno de mis libros favoritos o el que me estoy leyendo es de Federico Moccia que se llama "Tengo ganas de ti",otros como " No me dejes marchar" de Thierry Cohen y "el príncipe de la nieblas" de Carlos Ruiz Zafon.

Cristina Falcón Hernández - 1ºD -

Sinceramente, no sé cual fue el primer libro que me leí. A muy poca edad, eran mis padres quienes me obligaban a leer, hasta que empece con uno de intriga que fue mi paso al mundo de la lectura. Pero de algo que si estoy segura, es el libro que más me ha marcado. Lo leímos en 2ºESO si no me equivoco y se llama '' Las Chicas de Alambre'' de Jordi Sierra i Fabra.

nerea 4a -

Me llamó la atencio la noticia de la feria del libro, ya que muchas personas que no pudiesen acudir por algún motivo pueder seguirla desde casa. Actividades como estas son muy buenas para la sociedad ya que ayudan al fomento de la lectura

Alba Menduiña 4ºa -

Me parece una actividad muy apropiada, y propongo a mi profesor que algún día llevemos a clase el libro que mas nos ha gustaba y hablemos sobre él.Sinceramente a lo largo de mi vida no me he leido muchos libros, creo que ha sido porque no he encontrado muchos libro que me llenen, o libros los cuales me interensen sus temas, pero sin duda alguna el libro que mas me ha gustado es "El niño del pijama de rayas", para mi el mejor libro que he ledio sobre un teme bastante impactante, recomiendo a todo el mundo que se lo lea.

Jonathan Mellado Rodríguez 4º A -

Me es de gran utilidad esta página para estar siempre al tanto de los nuevos libros literarios que salen a la venta y demás, la verdad es que me ha gustado bastante.

Alejandro Esteban 1ºD -

Yo tampoco es que sea un gran adicto a la lectura, pero la verdad que uno de los personajes que me ha motivado a la lectura es Harry Potter y su mentora J.K. Rowling. La verdad que sus libros enganchan y más las películas.

Alejandro Romero Felipe 1ºE -

Aun recuerdo como si fuera ayer el primer libro que me leí y ese ha sido uno de los pocos que he terminado en mi vida porque no soy un chico que le apasione la lectura. Pero aquel libro tenia algo especial, quizás fue porque era un regalo de mi padre cuando yo tenía 9 años tan solo, y él me había dicho que él se lo leyó con mi edad. Y tras eso, cada noche empezé a leer páginas y páginas de ese libro hasta que me lo terminé. Se llamaba ''El viejo y el mar''.
Conclusión, todo el mundo tiene que leer más puesto que la lectura es la base de la lengua, porque ella nos aporta vocabulario y conocimientos nuevos.

Daniel Granado - Rafart Santana 1º E -

El primer libro que me regalaron se llamaba "Una profesora monstruosa" era una saga de libros de "Pesadillas", recuerdo que ese libro lo herede de mi hermano. Me di cuenta lo que se podia llegar a sentir sencillamente leyendo un libro y disfrutrando de él como lo hice yo. En este gran mundo de la lectura me adentro mi madre.

FLORIDO SANTANA DANIEL -

El primer libro que yo leí, bueno que se pueda considerar libro, era un de Pesadillas y se llamaba ``El campamento encantado´´, lo gracioso de esto, fue que me lo leí mientras estaba en un campamento de verano y algunas veces la historia se meteía de lleno en mí y me aterrorizaba de verdad. La persona que siempre me ha inducido a esto ha sido mi madre, que desde pequeñito me regalaba libros de lectura.

David Espina Segura 4ºB -

Me parece una gran iniciativa que nos pregunten sobre nuestro primer libro y como nos engancho,un libro siempre tiene que tener mucha intriga y mas si es para los mas jóvenes.. mi primer libro fue La cazadora de Indiana Jones de Asun Blzola

Airam Nieves -

Creo que es difícil recordar cual fue mi primer libro ya que fue hace mucho tiempo y aunque no me acuerde seguramente me habría gustado porque lo que sí recuerdo es que después del primero hub un segundo y después un tercero y así sucesivamente hasta unos diez y por esto me gustaría volver a retomar el camino de un lector.

Elena Formoso Gutiérrez (4ºA) -

No me acuerdo muy bien cual fue el primer libro que leí pero si me acuerdo que fue mi abuela quien me lo compró y me motivo a leer. Ella me leía libros siempre que la veía y a la edad de los 6 años , comenté a leer libros de la edición "La casa del vapor". Siempre me ha gustado leer libros románticos o basados en echos reales. Antes leía mucho más de lo que leo ahora.

Cristina Déniz Ojeda 1º D -

Sinceramente, no me acuerdo del primer libro que leí, pero si recuerdo que mis padres fueron los que me animaron a entrar en el mundo de la lectura. Antes me gustaba y me divertía, pero ahora, sólo leo los libros que me obligan en el colegio, quizá porque no he encontrado el tipo de lectura que me entretenga, aunque sería un hábito que me gustaría recuperar.

Valentina Delgado Carvajal 4ºA -

Me ha parecido que es un artículo que nos motiva a leer un poco más, no he leído ningún libro que me ayude a leer mucho más de lo que leo, pero personalmente los libros que más me han gustado son petalos al viento, flores en el atico y jardín sombrio.

Héctor Carballo 1ªE -

Este artículo en particular es interesante en cuanto a cultura, pero a pesar de este, he leído 2 o 3 más de Babelia y lo he econtrado un poco escueto para el desarrollo que le podían haber dado a los temas que trataban.

David Pérez Pérez -

El primer libro de lectura avanzada que me regalaron todavía lo recuerdo, se llamaba "El Silmarillon", de J.R.R. Tolkien, el mismo autor de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos". Recuerdo que me lo regaló mi prima hace ya por lo menos unos 6 o 7 años, y todavía lo tengo. Resulta curioso que a esa edad empezara a leer un libro de lenguaje avanzado, pero conseguí entender cada palabra del libro. Por supuesto, el autor ya murió hace unos 30 años, y fue un amigo de el, Ted Nasmith, quién redactó y patrocinó el libro durante los años siguientes, mas concretamente en 1998. Es un libro muy bueno, y se lo recomiendo al que le gusta el genero fantástico.

Borja Casado Rodríguez 4º B1 -

No he sido nunca muy aficionado a la lectura,pero recuerdo que de pequeño los libros que me entretenían mucho eran los cómics de Mortadelo y Filemón, en las que narraban su divertidas aventuras ficticias.

Samuel Brito Navarro -

Me resulta bastante agradable saber cómo nos integran en el mundo de la lectura através de libros,poemas... Cada vez parece que me resulta menos cansino leer, gracias a esto tu actitud al leer va evolucionando.
Un libro que menciono que me ha sido entretenido y mantenido en mi recuerdo es ''Más allá de el Secreto'' es libro lo recomiendo es diferente a todos es especial.

David Barreto 4ºB1 -

Es un texto bastante llamativo debido a que nadie suele prestar atención al primer libro que has leído. Yo recuerdo que durante mi infancia antes de saber leer, mi madre me leía "El Principito y el mar" de Charles Morris a mí me gustaba mucho este libro y me motivo para aprender a leer y ser capaz de leerlo, solo sin ayuda de mis padres. Cuando ya me cansé del libro mis padres me compraban libros de la edición "El Barco De Vapor" estuve leyendo estos libros de esa edición durante años.En la actualidad solo leo libros que me mandan en el colegio por obligación a causa de que ya no encuentro entretenida la lectura y en realidad me da lástima porque leyendo se adquiere bastante nivel cultural. Estoy tratando de buscar que tipos de libros me pueden gustar pero no he tenido mucho tiempo debido a los estudios pero ahora se aproxima un largo verano en el que si tendré tiempo.

Natalia García Marante 4ºB 1 -

Lamentablemente no puedo mencionar ningún libro que me haya hecho tener el hábito de leer. Pero el ultimo que leí de David Safier " Maldito Karma" me gustó bastante.
Este artículo me ha hecho pensar que sería bueno aficionarse a leer.
Espero que en un tiempo no muy lejano alguien o yo misma encuentre, ese libro que me enganche a la lectura.

Cristina L.Marrero Santana -

Me ha parecido un artículo bastante interesante y en mi opinión todos deberíamos leer un poco más ya que nos proporciona cultura y aprendizaje.

Nicolás Suárez-Cantón Trueba -

Reconozco la calidad de las publicaciones del grupo El Pais,son impecables. Pero no soporto la propaganda política de izquierda que las acompaña

Nadia Falcón Benítez 4ºA -

Este artículo es interesante porque ayuda a que nos integremos mas a la lectura. Yo no soy muy fanática de la lectura mas bien me leo los libros que me mandan para el instituto pero esta bien para las personas que verdaderamente les gusta leer.

Tamara Cambeiro Catucci 4ºB1 -

Me parece interesante que nos planteen cual fue nuestro primer libro. He leído muchos libros, pero los que más me gustan y siempre leo son los de Federico Moccia, como Tengo Ganas de Ti, A Tres Metros Sobre El Cielo, Perdona Si Te Llamo Amor y Perdona Pero Quiero Casarme Contigo. Es mi autor favorito.

Pablo sánchez molina -

Es interesante las preguntas que nos plantean sobre cual fue nuestro primer libro, el que nos abrio a la lectura. Yo ,sinceramente, he leído muchos libros; pero el que siempre me ha gustado y el que nunca me canso de leer es El Principe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafon( Si mal no recuerdo, ese libro me lo regalo mi padre cuando tenia unos 13-14 años). Tambien incluyo del mismo autor, El palacio de la Medianoche y Las luces de Septiembre.