Blogia
LENGUALIT

¿Quién es quién?

¿Quién es quién?

Los alumnos de 1º de Bachillerato ya conocen cómo empieza el acto I de la obra de Lope de Vega que han empezado a leer. Y conocerán los otros dos actos.

Una de las 3 actividades que proponemos es que aporten en una tabla algunos datos de los personajes de la obra y nos hablen de sus interrelaciones.

Al final conseguirán averiguar qué era lo que el gran LOPE pretendía.

El mes de abril es de los más apropiados para descubrir los beneficios de la lectura. ¿Cómo vas a celebrar el Día del Libro?

Espero que no seas de los que "ni lee, ni deja leer".

Si quieres responder, utiliza los comentarios.

4 comentarios

Gonzalo Jiménez García. 1º.E. -

La verdad que mi valoración sobre la obra: “El perro del hortelano”, de Lope de Vega, no es muy buena, ya que es una obra clásica y es bastante difícil de leer y entender; esto es debido a que la obra está escrita en versos, lo que dificulta aún más su lectura. Hay que tener en cuenta que la obra se escribió en el siglo XVII, donde Lope de Vega utiliza un lenguaje más elaborado del que normalmente utiliza; es decir utiliza la polimetría, en la que usa versos distintos para reflejar el cambio de escenas, de temas, etc…

En esta obra teatral se distinguen muy bien los diferentes actos que hay, ya que destacan por su gran dinamismo y por la vivacidad de la acción. Lo que más me ha gustado de esta obra es la frase con la que Teodoro califica a la condesa Diana, calificándola como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, es decir, la condesa Diana ni quiere casarse con Teodoro ni tampoco deja que otras mujeres se casen o se acerquen a él.

Esta obra no la recomendaría a jóvenes de mi edad (16-17) años, debido a que esta obra puede aburrir un poco, ya que está escrita en versos y utiliza un lenguaje bastante complicado de entender para los jóvenes de ahora, los cuales están acostumbrados a leer libros de temas referidos a la actualidad o a temas de amor, ficción, enredo, etc…, pero siempre utilizando un lenguaje más coloquial y más fácil de entender.

Cristina L.Marrero Santana -

Me encantó esta obra y me encantó haberla leído ya que ha sido un reto personal para mi porque conocía la obra pero nunca llegué a pensar que me la leería. El argumento me pareció fantástico y bastante interesante.

aprilin -

Si lees bien, me refería a que son tres las actividades a realizar y una de ellas sobre los personajes. Aclarado???

________________________________________
De: Blogia [aprl.2011040601....@email.blogia.net]
Enviado el: martes, 24 de mayo de 2011 16:58
Para: aprilin@ono.com
Asunto: [Blogia] Nuevo comentario en 'aprl.blogia.com'

Xabier Martín Soroa 1º D ha escrito:

Hay muchos que se están matando a trabajar y quiero recordar a los que no se hayan dado cuenta que dice claramente: "Una de las tres actividades".
Espero que no lo esté malinterpretando, porque solo hice una

- -
eliminar:

Xabier Martín Soroa 1º D -

Hay muchos que se están matando a trabajar y quiero recordar a los que no se hayan dado cuenta que dice claramente: "Una de las tres actividades".
Espero que no lo esté malinterpretando, porque solo hice una