Blogia
LENGUALIT

¿Qué opinas?

Después de leer y comprender el siguiente texto puedes añadir tu comentario al final de la entrada para que todos conozcan tu opinión.

15-10-2010. El Mundo.es.  Blogs.

El Mundo Player

Videojuegos: ¿una nueva adicción para un nuevo siglo?

Conocemos a los adictos al alcohol. A los juegos. A las drogas. Los hay que hasta se pasan de la raya con el sexo. Pero en este siglo XXI, además de los adictos a Internet, que los comienza a haber, se está extendiendo una nueva enfermedad: la adicción a los videojuegos. Lo explicaba la BBC en su página web hace una semana: a pesar de no estar todavía considerado como una enfermedad, hay casos claros de adicción a este formato de ocio como el del chaval al que citan y que asegura que sabe que sufre "una adicción" porque no es capaz "de pasar un día sin jugar".

Peter Smith, consejero de un centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos señala que la mayoría de casos se dan entre los adolescentes y entre jóvenes que acaban de cumplir los treinta y sus síntomas recuerdan a los que sufren problemas con el alcohol o el juego. Y no hay que irse muy lejos para comprobar casos de este tipo entre jugadores de todo el planeta. Solo con los adictos a World of Warcraft o los juegos de estrategia por turnos se podría escribir un libro.

Ante los primeros síntomas de este tipo de problemas siempre hay soluciones que pueden evitar males mayores. TV3 emitió este fin de semana un documental acerca de la adicción a Internet, que comparte rasgos parecidos a la de los videojuegos. Una de las premisas de la cura, según el documental, es hacerle entender al adicto que no tiene que dejar de jugar, pero sí que tiene que hacerlo dentro de unos horarios razonables. Y como en todos los campos de la vida, el sentido común marca el límite, pasarse ocho o diez horas al día frente a la consola no puede ser sano. No, ni siquiera si es para jugar al grandioso Halo Reach. (…)  

Jaume Esteve.

Enlace: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2010/10/15/videojuegos-una-nueva-adiccion-para-un.html

0 comentarios