Blogia
LENGUALIT

"El camino" (1º Bachillerato)

Miguel Delibes es el autor de esta obra que vamos a leer en este primer trimestre.

La edición (Destino. Austral) que hemos elegido tiene una introducción que puede resultar de interés para todos vosotros como alumnos de 1º de Bachillerato.

Espero que desde la primera página os identifiquéis con Daniel, el Mochuelo. Y que disfrutéis de las aventuras de todos y cada uno de los personajes creados por Delibes.

Si deseáis conocer más sobre el autor, conviene investigar en internet.

 

7 comentarios

Gonzalo Jiménez García. 1º.E. -

Como ha tocado el libro: “El camino”, de Miguel Delibes en la 1º.Evaluación, he hecho un resumen de uno de sus capítulos, para que los lectores que lean este comentario, se hagan una idea de cuál es la historia que plantea este autor en su libro. También he puesto unos enlaces sobre la biografía y las obras literarias de Miguel Delibes, para que puedan descubrir qué tipo de escritor es; y además he dejado otros enlaces en los que está el libro completo de: “El camino”, de Miguel Delibes, para poderlo leer sin ningún problema:

CAPÍTULO XXI:

Desde la página 189 hasta la página 195.

Daniel, el Mochuelo, se levantó de su cama y por última vez, observó desde su ventana su precioso Valle y recordó sus recuerdos más especiales y traviesos en él, ya que era el momento de irse a la ciudad a estudiar y a empezar una nueva vida allí. El padre de Daniel, el quesero, pregonaba por todo el pueblo la noticia de que su hijo se iba hoy a la ciudad, toda la gente del Valle salió de sus casas y le animaban a irse a la ciudad para ser un hombre de provecho. Cuando Daniel, el Mochuelo, estaba en su habitación escuchó la voz de una niña, era Uca-uca, que se quería despedir de él, ya que le quería mucho. Daniel, el Mochuelo le dijo a Uca-uca que no se quitase las pecas de su cara, ya que así, estaba muy guapa; y que se apartara de la ventana, porque Daniel sabía que iba a llorar y no quería que le vieran, pero mientras se vestía se dio cuenta de que tomaba un camino distinto del que el Señor le había marcado, y al final, Daniel, el Mochuelo, lloró.


LA BIOGRAFÍA DE MIGUEL DELIBES:

1.º ENLACE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Delibes

2.º ENLACE:
http://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/biografias/moscu_miguel_delibes.htm

LAS OBRAS LITERARIAS DE MIGUEL DELIBES:

1.º ENLACE:
http://www.lecturalia.com/autor/63/miguel-delibes

2.º ENLACE:
http://cvc.cervantes.es/actcult/delibes/obra/

LOS ENLACES SOBRE EL LIBRO: “EL CAMINO”:

1.º ENLACE:
http://html.rincondelvago.com/el-camino_miguel-delibes_35.html

2.º ENLACE:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_camino_(novela)

LOS ENLACES PARA PODER LEER EL LIBRO: “EL CAMINO”:

1.º ENLACE:
http://www.kadede.com/space/Disenyo/El%20camino.pdf

2.º ENLACE:
http://es.scribd.com/doc/51638639/El-Camino-Miguel-Delibes

Belina Martín 1ºD -

He mirado los otros comentarios, y veo que todo el mundo se ha informado sobre "El camino", yo en cambio no conocía este título ni he oído hablar de él. Pero sé que Miguel Delibes es un gran escritor y que con esta novela alcanzó un éxito y definió su personalidad literaria.

Daniel A Granado - Rafart Santana 1º E -

Me han informado de este libro por otras personas y me han dicho que tiene algo que te engancha y te hace querer seguir leyendo para saber lo que sucede y opinó que eso es muy imortante en un libro y me alegro de tener que leer un libro así

Carlos Lasso Suárez 1ºE -

He oído hablar muy bien sobre este libro, además tengo constancia de que su escritor, Miguel Delibes, era brillante en su profesión. Espero que el libro me resulte interesante.

Cristina L. Marrero Santana 1ºE -

¡Este libro es muy interesante! Me he leído algunas páginas y me gusta lo que estoy leyendo. En mi opinión creo que leer cualquier libro te hace sentir como si fueses tu la actriz o el actor y te ayuda a desarrollar tu imaginación.

Cristina Arencibia Rodríguez 1º E -

Yo ya me lo empecé a leer. Respecto a la introducción tengo que decir que se hace un poco pesada, pero después, cuando empieza verdaderamente la historia es más dinámica e interesante por lo que se te hace más fácil de leer, además te puedes meter más dentro del personaje, te enganchas y tienes que seguir leyendo hasta terminarlo.

Alejandro Romero Felipe 1ºE -

Me he informado sobre este libro y parece muy interesante, pero según otras personas es un poco complicado de entender, debido a que Delibes ha usado un castellano antiguo. Se usan palabras como ''amedrentar'', ''jadeo'', ''zafar'... Palabras complicadas de entender para muchos.