Blogia
LENGUALIT

Tutoriales I

Para los interesados en aprender a usar la herramienta de autor JCLIC les sugiero que no dejen de abrir todos y cada uno de los enlaces siguientes:

La página http://clic.xtec.cat/es/jclic/curs.htm contiene toda la relación de Cursos y tutoriales JCLIC. Destacamos dos páginas:

-Primera página: Creación de actividades educativas con JClic (D73) o (http://clic.xtec.cat/es/jclic/curs/index.htm)

Descarga:

curso_jclic.zip (5.864 Kb)

"Curso telemático de 60 horas integrado en el Plan de Formación Permanente del Profesorado del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Los alumnos matriculados al curso disponen del asesoramiento de un tutor/a a quien deben ir entregando los ejercicios y el proyecto final para obtener el correspondiente certificado de aprovechamiento. Por ese motivo, en los materiales hay algunas referencias al tutor y a los ejercicios.

El curso consta de 5 módulos en los que se explican las funciones básicas de JClic y JClic autor, y se proponen algunas prácticas y ejercicios.

Los materiales del curso están disponibles en español, catalán, alemán e inglés."

 

-Segunda página: Introducción a JClic (Averroes) o (http://www.juntadeandalucia.es/averroes/jclic/)

"La Red Telemática Educativa de Andalucía ha desarrollado un curso muy interesante y completo sobre JClic, con animaciones interactivas en Flash que explican paso a paso como realizar cada operación."

Para descargar el curso: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/jclic/descargas.htm

 

Otros enlaces de interés:

-Tutorial JCLIC de José María Vitaller Talayero: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jvitalle/tutoriales/jclic/jclic.html

-Para los que quieran integrar JCLIC en Moodle: http://mejorqueperdereltiempo.es/Tutoriales/CursoMoodle/JClic.htm

 

Espero que sea de provecho para todos.

 

votar

0 comentarios